miércoles, 12 de agosto de 2009

ALMERIA Alberge municipal

Negocian con hoteles el realojo de los ’sin techo’ del Centro de Acogida
El Ayuntamiento está gestionando con diversos establecimientos hosteleros un protocolo de alojamiento temporal de transeúntes durante los meses en los que el Centro Municipal de Acogida esté en obras. El área de Atención Social está estudiando también la posibilidad de instalar algún tipo de local prefabricado que pueda cumplir las funciones de alojamiento de este centro, cuyo comedor sí va a permanecer abierto durante todo el proceso de rehabilitación, que se prolongará durante el verano.
Son los planes que baraja la concejal responsable Rosario Soto, quien asegura haber dado cuenta de ellos a la edil del PSOE, Inés Plaza, quien ayer expresó su temor de que los más de 40 usuarios pudieran quedarse en la calle, por lo que solicitó en rueda de prensa su realojo. Soto ha animado a la concejal socialista a que, además de "ejercitar su memoria", también "reclame de la Junta de Andalucía un mayor nivel de implicación en la resolución de una situación que entra de lleno en el capítulo de competencias de la administración autonómica".
Plaza denunció, por otro lado, la falta de infraestructuras y personal de los centros sociales y guarderías dependientes del Ayuntamiento, en los que ha detectado, además, barreras arquitectónicas como la cuesta del nuevo Centro de Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario