martes, 18 de agosto de 2009

CEDIA 24 HORAS (Madrid)

CEDIA es un Centro de Atención Integral a personas Sin Hogar que funciona las 24 horas del día. Es un dispositivo integrado en el Proyecto Sal de la Calle en colaboración con la Comunidad de Madrid y forma parte de FACIAM (Federación de Asociaciones de Atención a Personas sin Hogar).
CEDIA pertenece a Cáritas Madrid y desarrolla una serie de programas:
1. CENTRO DE DÍA: donde se da acogida, información, servicios técnicos (trabajo social, psicología, servicio médico, asesoría jurídica y podología), servicios de atención básica (aseo personal, lavandería, cafetería, prensa, y enfermería básica), talleres ocupacionales (cultura y conocimiento del medio), talleres terapeúticos (grupo de apoyo, habilidades sociales) y actividades de sala (escuela de salud, taller de prensa, actividades de ocio, cine forum y televisión).
2. CENTRO DE NOCHE, los servicios que ofrecen: acogida noctura, servicios de atención básica, información y orientación y oftalmología.
3. SERVICIOS DE EMERGENCIA: servicios de Trabajo Social, atención telefónica permanente y plazas de acogida para emergencias nocturnas (siete camas, cuna y aseo).
4. PISO ALTERNATIVO A LA CONVIVENCIA: un piso de dos plazas.
5. OTROS SERVICIOS DE LA RED DE CARITAS: residencias, UACI (Unidad de Acompañamiento a la Inserción), talleres sociolaborales, servicio de orientación e información de empleo, étc.

Más información:

CáritasFACIAM

CEDIA es un centro asociado a FACIAM.
FACIAM es una organización integrada por diferentes entidades, organizaciones y centros que trabajan a favor de personas marginadas, de modo que contribuyan a su integración en la sociedad que les ha dejado de lado.
¿Qué es Cáritas?
Es un organismo oficial de la Iglesia.
Cáritas en Madrid desarrolla su acción en la diócesis de Madrid, formada por la capital y las zonas metropolitanas y rurales.
Sus objetivos son la de promover, orientar, coordinar y federar la acción caritativa y social.
Cáritas Madrid es miembro de Cáritas Española y se constituye como una organización sin ánimo de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario